Cabeza borradora

YA A LA VENTA EN LIBRERÍAS, SOLO TIENEN QUE PEDIRLO (DISTRIBUIDORA ÍCARO). Ejemplares disponibles en Cálamo y La Pantera Rossa de Zaragoza; Anónima de Huesca; Ibor de Barbastro; Librerías Oroel y General de Jaca; Caleidoscopio de Zuera.

Y A TRAVÉS DE INTERNET, LO ESTÁ TAMBIÉN EN TODOCOLECCION.NET,


 http://www.todocoleccion.net/relatos-cuentos/juan-jose-parcero-cabeza-borradora-micro-relatos-s-t-i-ediciones-zaragoza-2015~x51215456


DISPONIBLE ASÍ MISMO EN LA LIBRERÍA DEL EDITOR,

 EN:






Además de poder encontrar el libro en Suralia, el espacio de comercio justo en el Centro Joaquín Roncal; si te pasas por el casco viejo de Zaragoza, está en la Calle San Braulio, 5-9, local.








MI PRIMER LIBRO DE RELATOS.











Como les ocurre a los personajes de este volumen de relatos, todos podemos tener un mal día, o uno excelente. Podemos quedarnos atascados en el pegadizo estribillo de una canción, tararearla hasta que las palabras pierdan su sentido.

En esas ocasiones, nuestra cabeza gira como lo hace un derviche, devolviéndonos demasiadas veces al punto de partida, sin que alcancemos a saber hacia dónde dirigimos realmente nuestros pasos.

En este libro encontramos mujeres que nos hablan mirándonos a los ojos, hombres con secretos mal guardados y peor resueltos. Jugarretas del destino en la gramola de la vida: girando, girando, girando.

Los relatos de este volumen pretenden convencernos de que los títulos, pero también las historias que ellos preceden, a menudo son variaciones de un mismo tema. Pasen y lean.




SELECCIÓN DE FRAGMENTOS

A Estela, mentora y amiga
A Luis, mi todo

"[...] Entonces eran el frío crujiente de las tardes que el parque poblaba de figurantes, las mañanas de lirios de agua en el estanque tranquilo de las primaveras que allí viví, la caída sonora de las hojas de los castaños de India, que amasaban con plácida rémora de tiempo detenido el otoño de unos ojos de enamorado. [...]"










"Fue un verano dulce, como marchito, lleno de viento, expansivo. Parecía que no iba a terminarse nunca, que se nos llevaría la racha de vendavales lejos. Creí que no podían morirse más los sentimientos y conservar al mismo tiempo esa dulzura deliciosa de los crisantemos. [...]"












"Tenían una relación entre física e imaginaria. Se merecían el uno al otro, y aun así, cada mañana que volvían a despertarse juntos era como una callada celebración. [...]"














"[...] No he mudado de piel, se ha hecho reseca y vieja. No tengo miedo a que me dejes, tengo pánico. Me quedaría sin mis hijos, porque desde ese momento no volverían a mirarme a la cara. Bien sabes que nunca he ido de bares, no tengo "coleguetes" de barra, ¿a quién podría irle con mis amarguras? Se murieron mis padres, mi hermana es una extraterrestre con la cual la comunicación es inexistente, Félix se marchó a Huelva, de Ramón ya no sé nada. Pasaría a ser un vegetal, tu venganza no tendría punto de satisfacción: hundido lo estoy de todos modos, no hace falta rematar. [...]"
















"Todas las mañanas me levanto a la misma hora y despierto a papá. Está parado y no hay que dejarle remolonear. El otro día oí en la televisión que la holgazanería es lo peor que puede ocurrirle a un buen ciudadano. Dijeron que lo mejor es ser emprendedor. He pensado en un negocio infalible para él. Va a organizar fiestas de papás separados. [...]"














"[...] Carlota, ayer me decías que no te perdono no haberle dirigido la palabra a mi tía Isabel el día de nuestra boda. Hace dieciocho años. Si por lo menos le hubiera tenido una gran simpatía a la tía Isabel. Si no te perdono algo, es que tuviéramos hijos porque los demás los tenían. Y eso sí que no me lo vas a reconocer nunca. [...]"














"Era tan tímido, que fue a aquella fiesta y nadie se dio cuenta de que había entrado, pero tampoco de que transcurridas dos horas, salía por la misma puerta. Era como uno de esos pajarillos grises que se mimetizan con los troncos resecos de un otoño sin lluvia. Su cara era tan común, tan insustancial, que nadie le dijo nunca que mataría por él. [...]"













"[...] Es lo que quiero, esta forma de vivir la soledad, sin sus espasmos de tarada, sin el abismo a los pies cuando me faltaba el aire porque sus maniobras me ahogaban.
No te dejo, me dejo a mí mismo, respirar."








"Le tocó la lotería. Le fallaron los amigos, le falló la cabeza, tiró hacia el monte de los desahogos, se creyó inmune, se hundió con todo el peso de las ilusiones rotas. Empezó una casa, la dejó a medias. Los demás le decían que tanto abuso del cuerpo le llevaría a perderse. Se perdió. [...]"














"En la cocina del restaurante favorito del gastrónomo del Times, han hallado a primeras horas de esta mañana, un cadáver exquisitamente condimentado. Se encontraba en una cómoda postura decúbito supino, apoyado tiernamente en un lecho de salmueras deconstruidas, en un más que aparente déjà vu. [...]"














Siempre
El viento sonaba amenazadoramente durante la sesión de yoga, mientras mi mente en un acto de supina rebeldía se entretenía en excitar mi sexualidad. Parecía que faltara poco para que las velas (las de la relajación) se apagaran, de la misma manera que se hace con las de una tarta. Tampoco llegué al clímax.

















2 comentarios:

  1. Me encantaría tenerlo, así que ya sabes, guárdame uno, no vaya a ser que los vendas todos.
    Y cuando vaya a Jaca, ya me lo venderás.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, tendrás tu ejemplar. Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar