Escritos

 

 

POESÍA

 
 
 


Mi primer libro de poemas, de 1990. Yo mismo lo elaboré a la manera de un libro-objeto. Una selección de los poemas fue incluida en un libro colectivo publicado por la Diputación Provincial de Zaragoza, en concreto por la Institución Fernando el Católico: Poemas a viva voz III. Sesiones poéticas de los cursos 1988-89, 1989-90 y 1990-91.









Mi segundo poemario, del 2000, publicado en la Colección Velasolas, editorial integrada en parte por algunos de los poetas (Pilar Manrique, por ejemplo) de un grupo literario, el Hermes. Un colectivo poético y una tertulia, surgidos a partir de un curso de la Universidad Popular de Zaragoza en el que participamos. Contamos con las ilustraciones de artistas de la talla de Ángel Aransay, Fabiola Cortés y Edrix Cruzado.













El tercer volumen de poemas del que soy autor, de 2013, publicado por Latas de cartón, la editorial de Jose Orna, de la Cartonería, artista además de editor. Tanto la portada como las magníficas fotografías que ilustran los poemas, son de mi hermano, Javier Parcero Aznar.



                                    Han quedado inéditos:
                                                                         Ya no eres mi padre
                                                                          Mironario




He colaborado en varios números de las revistas Lapsus Cálami (Zaragoza, UPZ) y Ágora (Ejea de los Caballeros)







PROSA





Recientemente, he terminado el volumen de microrrelatos Cabeza borradora. Me encuentro en el proceso de búsqueda de editorial. En su momento escribí relatos de diversa longitud, pero durante muchos años me centré exclusivamente en la poesía. A día de hoy tengo en mente un proyecto de novela corta.





TEATRO





Estoy en la fase final de la redacción de una obra en tres actos. Tiene posibilidades de ser representada y si llega a serlo, me hará ilusión ver en escena a los personajes que he creado. Soy un entregado admirador de las artes escénicas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario