viernes, 27 de junio de 2014

Y hoy va de clubes de lectura...

(Publicación en Facebook, el 11 de enero de 2014)
 
 

 El jueves 16 de enero, nos reunimos los participantes en el club de lectura promovido por la Biblioteca de Zuera. Estoy deseando que llegue esta nueva inmersión en las distintas visiones de las “chicas” sobre la obra que hemos leído ¿Qué hará que los hombres lean y sin embargo, necesiten mucho menos poner en común lecturas? ¿Es la lectura masculina más individualista por lo general? La mía desde luego no lo es, o al menos no siempre. Es muy enriquecedor comprobar que el mismo texto puede ser coral en las voces de personas que le aportan su diferente personalidad, que rezuman experiencias a menudo contradictorias y únicas.

En esta ocasión vamos a compartir impresiones sobre “Seda”, de Alessandro Baricco. Se trata de un libro que he releído con gusto, pues es una propuesta sugerente sobre el mundo oriental desde la perspectiva de un occidental. 

 Un texto sugerente, a veces minimalista, de una brevedad gratísima, que despliega una prosa rica, muy intensa. A ello hay que añadir la nueva edición de Edelvives, con bellísimas ilustraciones de la maga y maestra Rebecca Dautremer. 

 Me ha encantado una vez más, la reseña que de esta maravilla divulga Antón Castro en su blog. Los fetichistas del libro impreso sabemos muy bien lo que quiere decir cuando habla de un "libro objeto perfecto". Echad un vistazo por otra parte a algunas de las ilustraciones de la artista francesa que encontraréis en la otra reseña, cuyo enlace he incluido también.
 

http://www.elplacerdelalectura.com/2013/12/seda-de-alessandro-baricco-ilustrado-por-rebecca-dautremer.html

Aprovecharé para reivindicar aquí la labor que desarrolla Chus Juste Pala, la bibliotecaria de Zuera. Incansable ante cualquier tormenta que quiera abatirla, lleva años convirtiendo a su biblioteca en referente cultural no sólo para Aragón, sino como demuestra algún premio merecidísimo, a nivel nacional. Con ella y con su trabajo, los ciudadanos de la zona podemos disfrutar de multitud de iniciativas que tienen como sede y apoyo a ese espacio mágico en el que nuestro club de lectura tiene su casa. Gracias, Chus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario